Programa Ambiental: Plan Verde La Joya - La Joya - venta de casas a 20 minutos de Guayaquil, La Aurora - Daule

Programa Ambiental: Plan Verde La Joya


noviembre 24, 2016

Como parte de su compromiso ambiental, La Joya realiza actividades que vinculan a instituciones educativas con un programa de formación participativa y educativa medio ambiental con estudiantes y trabajos con residentes, llamado Plan Verde La Joya. Una de las actividades fue la visita al vivero de La Joya por parte de un grupo de estudiantes de la Unidad Educativa Torremolinos.

Al final de la visita al vivero del conjunto residencial los estudiantes recibieron un refrigerio y trípticos informativos del Plan Verde La Joya.

La segunda fase del programa de educación ambiental, se efectuará este viernes 25 de noviembre desde las 09h00, cuando se sembrarán 100 plantas en las instalaciones del colegio Torremolinos, ubicado en La Joya, gracias al apoyo del Municipio de Daule y personal de La Joya.

Estudiantes de 7mo y de 8vo de básica recorrieron junto a los guías el vivero de La Joya y aprendieron sobre las especies que lo conforman, los cuidados y la importancia de cada planta para el medio ambiente y los seres vivos. En esta actividad participaron representantes del Distrito Ambiental del Municipio de Daule, quienes aportaron con sus conocimientos dentro de la exposición.

El Conjunto Residencial La Joya tiene su Plan Verde donde además de actividades de reforestaciones, está la siembra de una especie en cada nueva vivienda que se entrega a su propietario. Cada urbanización se desarrolla en armonía con la naturaleza, sus residentes hacen actividades de reciclaje, además se mantienen áreas de reserva forestal, vivero propio, con especies nativas y personal capacitado en manejo ambiental.

Estudiantes del colegio Torremolinos visitan el vivero de La Joya
esatuadiantes-torre-molinos

torre-molinos