¿Cómo optimizar espacios en casas con un poco de organización? - La Joya - venta de casa y departamentos Guayaquil

¿Cómo optimizar espacios en casas con un poco de organización?

La mejor manera de optimizar espacios en casas es haciendo una valoración adecuada de la superficie con la que contamos. El espacio de almacenamiento es lo más importante que debes tomar en cuenta a la hora de organizar tus muebles.
La idea es que busque un equilibrio entre el espacio y el diseño para que el aspecto sensorial de cómo percibes tu hogar sea positivo.

A continuación te mostramos tres maneras de optimizar espacios en casas, esperamos que te sirvan de ayuda:

  1. Aprovecha las paredes libres.

Crear una oficina en casa, ¡es posible! y nunca está de más contar con un espacio dentro de tu hogar que sirva de escritorio de trabajo. No tiene que ser un cuarto completo, puede ser una pared libre en la que puedas instalar una mesa y repisas flotantes. Te mostramos aquí dos prácticas alternativas:

  1. Elige muebles a la medida.

Para cualquier tipo de espacio es importante tomar en cuenta las dimensiones de la mueblería a usar, desde una mesa de noche o velador, hasta los muebles de la sala.. Lo recomendable es tomar medidas del lugar y luego ver si esa cama o mesa de comedor que tanto te gustó, es la correcta.

  1. Haz compartimentos en tus armarios o closets.

¡Tranquilo! No es necesario ser un decorador de interiores para saber optimizar espacios en casas. La clave para aprovechar al 100% los espacios, como tu closet, está en crear compartimentos desde el tumbado al suelo.  Por ejemplo, para armadores, para zapatos, para ropa en cajones, para bolsos..etc. Aquí te mostramos dos alternativas: