Preguntas Frecuentes

1. ¿Encuentro en La Joya una casa que se ajuste a mis necesidades?

Sí, puedes escoger entre una gama de 26 atractivos modelos de casas, de una y dos plantas, desde 2 hasta 4 dormitorios, con plazo de entrega desde 6 hasta 30 meses de acuerdo al financiamiento que elijas para tu entrada, en cómodas cuotas que van desde $ 250.00.

2.¿Dónde encuentro casas disponibles, en que ubicación?

Actualmente tienen oferta disponible ubicaciones en las urbanizaciones TIARA, CORONA Y GEMA del Conjunto Residencial La Joya donde puedes elegir la ubicación, área de terreno y el plazo de financiamiento para tu cuota de entrada. Las urbanizaciones RUBÍ, BRILLANTE, DIAMANTE, ZAFIRO, ONIX, ESMERALDA PLATINO, TURQUESA, MURANO, ÁMBAR, ÓPALO Y PERLA del Conjunto Residencial La Joya se encuentran totalmente vendidas.

3. ¿Todas las urbanizaciones en La Joya tienen áreas sociales y de recreación?

Sí, cada una de las urbanizaciones cuenta con club social, áreas de recreación y áreas deportivas dotadas con: piscina para adultos, piscina para niños, canchas deportivas y múltiples, salón social y de reuniones, juegos infantiles y amplios parqueaderos.

4. ¿Quién administra las urbanizaciones?

Inicialmente las administra la empresa Promotora del proyecto, posteriormente los propietarios de cada urbanización conforman una Junta de Propietarios quienes contratan a un administrador para que gestione el cuidado y buen funcionamiento del conjunto y sus áreas comunes.

5. ¿Es posible hacer modificaciones a las casas?

Puedes hacerlo en el área del patio posterior de tu casa, conservando la armonía del conjunto, para esto debes contar con los respectivos permisos municipales y del ente administrador de la urbanización.

6. ¿Qué acabados tienen las casas?

Los acabados de las casas son de primera: pisos de cerámica, paredes interiores empastadas y con pintura de caucho, paredes exteriores enlucidas y con pintura elastomérica, baños con cerámica, tumbados con planchas de yeso y perfilería metálica, puertas de madera de laurel laqueadas, ventanas de aluminio y vidrio con mallas antimosquitos, anaqueles de cocina, mesón de cocina con porcelanato. La Joya te brinda además acabados adicionales a tu elección: pisos de porcelanato, tumbado de yeso tipo losa, moldura en yeso en la sala comedor, anaqueles de cocina completos, mesón de cocina de granito, adoquinado en el patio posterior, y jardinera frontal.

7. ¿Disponen de casas para entrega inmediata?

Sí, contamos con casas construidas.

8. ¿Cuándo entregan las casas?

Si eliges una de las casas que están construidas te la entregamos inmediatamente después de que hayas cancelado totalmente su valor, caso contrario estamos en capacidad de construir y entregarle la casas de tu elección en 6 meses.

9. ¿Cómo puedo financiarla?

Existen 3 fuentes de financiamiento actualmente:
1.- El ofrecido por el BIESS.
2.- El que ofrecen las Instituciones Financieras.
3.- El ofrecido por la Promotora del Proyecto.

10. Financiamiento con Instituciones Financieras

Una vez cancelada la cuota de entrada equivalente al 30% del precio de la casas, en un plazo máximo de 30 meses, el 70% lo financia la Institución Financiera de tu elección, en plazos que van desde 5 hasta 20 años.

11. Financiamiento directo de la Promotora

Una vez cancelada la cuota de entrada equivalente al 80% del precio de la casa, en un plazo máximo de 8 meses, el 20% lo financiamos a 12 meses plazo, a la tasa de interés vigente.

12. ¿Uds. hacen los trámites para el crédito bancario?

Durante todo el proceso del crédito, nosotros te brindamos asesoría integral hasta la aprobación y pago del crédito solicitado, un asesor nuestro se pondrá en contacto y estará a cargo para ayudarte a resolver todas las eventualidades que se presenten

13. ¿Sus casas están financiadas por algún Banco?

Todos nuestros proyectos están calificados por las principales Instituciones Financieras de la localidad y el BIESS lo que asegura fácil acceso a las líneas de crédito ofrecidas por estos.

14. ¿Cuándo se firman las escrituras?

En los casos de crédito bancario y BIESS se firman cuando la institución financiera haya aprobado tu préstamo y requiera de nuestra firma. En los casos de crédito directo con la Promotora las escrituras se firman inmediatamente después de haber cancelado totalmente el inmueble adquirido.

15. ¿Cuenta con servicio de atención post venta la casa?

Brindamos 6 meses de garantía a tu casa, durante este tiempo podrás solicitar el Servicio al Dpto. de Atención Post Venta ubicado en una de las Urbanizaciones de La Joya.